1.12.08



Fragmento




"Hace 12 años que no nos vemos. Todo sigue igual, aunque todo cambió. Ya no vivo en la calle principal, esa esquina se convirtió en un centro de rehabilitación para gente adicta a los sentimientos. Con mi familia nos mudamos a un departamento al frente de la plaza (la de los naranjos), aunque actualmente vivo yo sola, ya que mi familia no logro sobrevivir al paro de los corazones. Terminé aquel rompecabezas que había empezado en la preparatoria. Ninguna ficha falto, así que eso me entusiasmó, y ahora me compré otro. Aún no abrí la caja.Nunca te escribí por que vos sabes que no confio en los buzones. Ahora que me trajeron este aparato y me aseguraron que nadie se entrometería en las oraciones, me decidí a escribir.No me case aún, sigo esperando que la luna se ponga de color rojo como te conté que me gustaría que este algún día. Tengo todo preparado para ese momento, pero los científicos se empeñan en opacar mis esperanzas, pero vos sabes que yo no soy de escuchar mucho lo que digan esos locos.Ayer me acorde de vos, pase por esa verdulería de la calle Corrientes donde comprabamos sandias, y había cerrado. Me dijo el dueño que ya no estaban de moda los colores, que ahora pondría una funeraria y vendria flores en contrabando. Otros día también me acordé de vos.El clima sigue igual de loco que hace años. Como te habras enterado, un día llovieron meteoritos de colores, dicen que por eso la gente que quedo viva esta medio loca, pero una vez más, yo no creo esas cosas. Mi comida favortia dejo de ser el arroz con pollo, ahora solo como naranjas o en su defecto algún otro citrico. Carne una vez a la semana, por que tu hermano esta empeñado en que es buena para las articulaciones, yo le hago caso por que el lee un montón. En el departamente donde vivo ahora no tiene televisión, tengo una biblioteca grande y dos lámparas. La ventana del comedaor da hacia la plaza, y el olor a azares en esta época me da muchas alergias. No tengo mascota, al perro lo dí en adopción, por que los vecinos se quejaban de que se la pasaba ladrandoles a las palomas. Yo me gradué, con muy buen promedio, y me compre una camara fotografica coma la de mi abuelo, solo saco fotos a señores grandes y a señoras a veces. Vendí un montón de esos cuadros que a vos te gustaban. Tengo la ilusión que en algún momento lleguen a donde vos estas viviendo. A todo esto, ¿como es tu casa?Las paredes de mi departamento son blancas, vos sabes como me gusta la tranquilidad de este color. El otro día aprendi que para no tener pesadillas de noche tenes que dormir boca arriba, y si que es cierto! nunca más apareció ese fantasma en mis horas de sueño. Me compre una licuadora, queria ver si mezclaba mejor los colores, ando con poca fuerza en las manos, y cada vez que quiero mezclar los colores de mi paleta tengo que hacer un super-esfuerzo y termino cansadisima y no pinto nada de nada. Por el momento me resulta, invente colores nuevos y todo. Tengo el verde licuado, el violeta mareado, y el rojo malteada. Te adjunto una muestra de esos colores. La otra noche sali al balcon a ver las estrellas, tenía q verlas durante largo rato para que se perpetuaran en mis ojos, y así después las podía pasar a una hoja, y sabes, no encontre ninguna. Según escuche en alguna radio se las habían robado unos francotiradores, por que parece que el polvo de estrellas pega que no sabes como. Estamos todos locos. Recién sonaba el teléfono, me avisaron que se suspendió la reunion de hoy a la noche. Hoy es jueves y como siempre nos juntabamos a hablar sobre los desastres en la cultura. Según me informaron el que dirige estas reuniones fue secuestrado por unos de Hollywood, y le succionaron todas las ideas para llevarlas al cine. Pobre el director, nunca quiso ser famoso, y siempre se resistió a la industria cultural, un tipo serio y conmovedor, como hace mucho que no se encuentran. Deberemos buscar otro director para la próxima. Podes venir vos si querés. Eso sí, tenés que venir de traje.Ya se me alargo demasiado mi carta, nose si va a entrar en el sobre. Espero que puedas contestarme lo antes posible, nose si voy a estar mucho mas tiempo aca, tengo ganas de darme una escapadita a algún circo, o en su defecto a alguna playa desierta. Tal vez podamos reecontrarnos y contarnos viejas anecdotas. Por lo pronto esta es toda la información que creo relevante pasar. Cordialmente te saluda


Carlotita."

No hay comentarios:

Publicar un comentario