5.5.10

Momento histórico

Estimados representantes del pueblo tucumano:

Con mi mayor respeto les escribo para que consideren su voto con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. Me llego un mail en donde se pedía a los ciudadanos que les escribamos a ustedes para que tomaran conciencia sobre como votar. Considero que ya el representante de la iglesia en Tucumán se ha encargado de explicarle el punto de vista que él sostiene sobre este tema. Quiero creer que es solo suyo, y no de toda la iglesia, sería muy triste que toda una institución que predica "amor al prójimo" busque negar derechos que nos pertenecen a todos y a todas.
El Estado debe reconocer derechos, no crearlos, y es derecho de cualquier persona, sin importar su sexo, religión, creencias, forma de vida, casarse si así lo desea. Queda fuera de discusión pensar si se aprueba o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, no es ese su deber, sino garantizar la no discriminación de los y las ciudadanas.
Queda fuera de lugar la objeción de que la familia está constituida por "un hombre y una mujer". Si ese fuera el caso prohibamos que haya madres solteras, prohibamos también que los hombres abandonen a mujeres al enterarse de un embarazo, prohibamos la pobreza que obliga a las familias a abandonar a sus hijos por no poder darles de comer.
Estamos en un momento histórico, ustedes son los responsables de terminar con la discriminación que afecta a miles de personas, una discriminación que cobró la vida de muchas y muchos que eligieron amar distinto, recordamos la muerte de Natalia Gaitan, ocurrida hace no más de dos meses, fusilada por lesbiana. Evitemos más muertes, legislemos desde la conciencia social y no desde la iglesia. Respetemos la diversidad y construyamos un país donde la libertad no este reservada solo para unos cuantos.

Confiando en que sabrán tomar la decisión correcta, los saluda cordialmente una ciudadana preocupada.

8 comentarios:

  1. menos mal que hay ciudadanxs preocupadxs, con estas preocupaciones, con el respeto como bandera,
    etc etc :D

    ResponderEliminar
  2. AMEN! a esta carta! Ojala la gente tome consciencia!

    Ciudadana tucumana preocupada...En breve estare por sus pagos vacacionando :)

    ResponderEliminar
  3. y esta noche no duermo me parece!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá muchxs se pongan en el lugar del otro, como realmente se debería.
    Ojalá todos limpien sus mentes de prejuicios, de frivolidades, de despreocupación, de marginalidad, de trabas...
    Ojalá muchos lean palabras como estas, y piensen por un momento todo lo que corre en juego...toda la libertad e igualdad que están dando con sus votos...toda la maravillosa igualdad que podríamos hacer cumplir de una vez...
    Sí...personas lean a esta tucumana preocupada...
    Y no solo los tucumanos, todos en cada provincia, en cada pueblito, en cada rincón...y abran más sus ojos, y piensen en que todxs nos merecemos el derecho de elegir con quien estar y con quien compartir nuestra vida, y que siendo así, nos merecemos tener igualdad de derechos.





    Realmente...espero que los pedasteles de la iglesia no ganen la partida con su discurso tan cuadrado...




    (y en relacion al post anterior...quizás fui muy fría...es una frase hermosa...hablando de la plenitud que se siente cuando realmente se ama y se comparte esa vida con otra persona, con ese otro que nos habita formandonos en otro, y qeu a su vez no limita, libera...nosé como explicarlo ahora...hoy me levanté sonriendo...
    De todas formas...sería lindo si quisieras explicarmelo...)


    Le dejo un abrazo, desde otra provincia preocupada...

    ResponderEliminar
  5. No fue la única....
    yo también me quedé mirándolas...y escuchando el crujir mientras caminaba...


    (no sé allá...pero acá ultimamente hay unas bandadas increibles de alguaciles...esa vez...cuando aparecieron...me quedé en la esquina observándolas...me gustó pensar que quizás...no era la unica...)


    Que descanse!

    ResponderEliminar
  6. Le dieron media sanción a la ley!!
    Vamos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien dicho!Creo que a pesar de los muchos argumentos sin sustento lógico que se dijeron en el consejo, la gente poco a poco va tomando conciencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Sí...es eso...eso que desborda.
    Eso que está ahí y se enciende, y te llena...sí es eso como en el texto cuando se dan la mano...
    Sí, y eso es maravilloso, es completamente hermoso...realmente.
    es esa sensacion que solo entiende de amor...de nada más...

    Le dejo un abrazo!

    (y gracias por ser paciente y responderme)

    ResponderEliminar