6.1.10

Ausencias y darse cuenta





Hoy me contacte con su mamá después de casi 3 meses. Estos días sentí un dolor terrible, mis ojos estaban llenos de lágrimas continuamente, y no me salía escribir, no me salía hablar ni decir nada.

El haberme sentido tan lejos de ella antes de su muerte me llevo a sentirme lejos del mundo entero, de mi “realidad” infanto-juvenil, por decirlo de alguna forma. No sabía cómo hablar con su mamá, que decirle, como mirarla a los ojos, como abrazarla, habiendo pasado tanto tiempo, pensando que ella estaría tomando nota ...

Después me di cuenta que el tiempo y el espacio no existen, no son factores importantes para decirle a alguien “acá estoy”, para escribir un mail a una madre destrozada, para escribir una carta a una amiga que nunca la recibirá. Y creo que en este momento que estoy tecleando estas palabras lo vivo más intensamente, vivo su ausencia y mi soledad con más fuerza que nunca

Fue tan raro ver todas las fotos de ella, llenas de vida, con colores, con paisajes diferentes en cada una, con amigas, conmigo… lo único que quiero es salir corriendo y llorar, gritar mucho, seguir llorando, porque tiene 23 años, porque tenía 23 años, por que no era feliz, porque yo tampoco lo fui durante mucho tiempo, pero acá estoy, porque era hermosa, porque es hermosa.
Y acá estoy, estúpidamente triste, pensando todo esto, y muchas otras cosas más. Todo suma en los momentos de angustia




5 comentarios:

  1. Me dejo muda tu post.
    Yo hace poco tambien perdi una amiga, 24 años y asi de golpe...
    Es muy loco, uno se distancia a veces de la gente...se pierde..pero cuando pasan estas cosas...se te revuelve todo junto adentro y te das cuenta que el tiempo no es tan importante como todos los recuerdos que se te graban en la mente y en el alma. Ver las fotos llenas de colores y de vida...Te entiendo, yo senti lo mismo...el contraste entre la foto y la sensacion que tenes en ese momento es terrible.
    Solo puedo decirte que como vos decis...nunca es tarde para acompañar a otro...Y que seguramente (consuelo de tontos) ahora esta en paz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que disfrutaste mucho estar con ella. Eso es bueno. Lo malo es estar triste en vida y no querer disfrutar ese sentimiento con otra persona. Me refiero que por lo que parece ambas estaban triste , pero se acompañaron. Luego, cada una eligió libremente hasta dónde seguir juntas.

    ResponderEliminar
  3. Las muertes son liberadoras....( muchas veces )
    El duelo tiene que dar energeticamente lugar a la pena , porque lo que se va es porque no pertenece en ese angulo donde uno mismo está parado .

    ...
    y dió la cuenta de las ausencias

    Un beso .

    ResponderEliminar
  4. Lucia: recien hoy lei con detenimiento la ultima frase "porque lo que se va es porque no pertenece en ese angulo donde uno mismo está parado"

    gracias, hoy la entendi.

    ResponderEliminar