23.2.10



Camine por esa noche, esa noche que cambiaba de colores. Veía mi realidad, y no me interesaba la de los demás. Caminaba a mi compás. el ritmo era el del pacer, el de intentar llegarlo a conocer. Esos colores me dieron otro aire, un aire que muestra que no me importa la superficialidad. que de todo eso me puedo largar a llorar de tanto reír. Que no importa que manifiesten tanto por sus pieles. Que en sus trapos solo dice que hay dependencia. También se reconocer que el cuerpo si habla. Pero es una mera ilusión que se puede transformar fácilmente en religión.

Estuve esperando que vengan a hablarme los habitantes. Pero las risas de seguro que los espantaron, pues ellos no tienen ganas de reír todavía. Ellos creen que la risa desprende partes de su alma.

Si uno llora mucho sabrá que la risa también puede ser tan mala como la pena. Es más rápida, y es una muerte más efectiva. Yo entre la alegría y la pena, prefiero la tranquilidad del llanto doloroso.

La risa es la asesina mas efectiva, porque uno nunca la culpa de que es asesina. Como van a pensar que la risa es algo malo, es mas la consideran como un buen remedio. La risa es una droga, que una vez que la sentiste, la quieres volver a sentir. Te aturde, la comunicación interpersonal hace cortocircuito entonces no informa, solo hacen cosquillas las chispas que hacen las conexiones neuronales. Y te quita el aliento, lo cual produce mayor estrés. Al terminar la risa, cuesta a uno recuperarse, será que los habitantes tienen razón? que sin darnos cuentas nos robaron una parte del alma?

Caminé por esa noche, esa noche que cambia de colores. Pero ahora no veía mi realidad, si no la de los demás. Miraba a los habitantes, todavía sin acercarse a hablar, les faltaba un pedazo de alma consumido por un estresante momento de risa. Su mirada se agotaba a corta distancia y sus palabras se mantenían en silencio. Ese fue el momento en el que temí por mi alma. Y lloré. Lloré tanto que se inundó la noche de dolor y miedo. Los colores desaparecieron y se llevaron la risa asesina.

Aún así, los habitantes seguían sin acercarse a hablarme. No sólo le temían a la risa, sino a los sentimientos. Entonces comprendí su realidad. Los sentimientos causan reacciones inesperadas, pensamientos destructivos, cortocircuitos y sensaciones placenteras, aunque agobiantes. Los habitantes les temen.

Es por eso que no se acercaban a hablarme. Muchos perdieron pedazos de almas por una risa frenética, superficial y falsa. Pero muchos otros perdieron pedazos de alma por haber amado hasta los huesos, y haber perdido, y con el fin de ese amor se les fue el alma.

Y yo, que caminaba por esa noche, ignorante del peligro de los sentimientos, descubrí la verdad. Y no pude evitar reír de mi ignorancia, mi cuerpo se retorcía con el sonido de mi risa, mis ojos derramaban lágrimas de nervios, mi corazón se quería desprender de mi cuerpo. Hasta que me detuve. Y los colores desaparecieron, y ya no era de noche, y ya no existía nadie.

Caminé de regreso, sin preocuparme por conocer el placer, sin pensar. Entre en mi habitación, y dormí. Ya era de día.



(escrito en conjunto con un viejo amigo, al que extraño y el que ya no esta)

10 comentarios:

  1. me gustó mucho, no sé bien por qué.. pero acaso no es que las cosas nos atrapan así? un beso grande : )

    ResponderEliminar
  2. "También se reconocer que el cuerpo si habla. Pero es una mera ilusión que se puede transformar fácilmente en religión".

    "Si uno llora mucho sabrá que la risa también puede ser tan mala como la pena. Es más rápida, y es una muerte más efectiva. Yo entre la alegría y la pena, prefiero la tranquilidad del llanto doloroso. La risa es la asesina mas efectiva, porque uno nunca la culpa de que es asesina".

    Perdón por recortar así.
    Creo que elegí bien.
    Me hiciste pensar en Bukowski.

    ResponderEliminar
  3. me gustó, che. rescato muchas descripciones, frases e ideas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. no se si reir o llorar
    son de esas cosas qe se agolpan y esperan aflorar... ya lo harán.

    qé lindo! admiro a la gente que puede escribir en conjunto.

    ResponderEliminar
  5. hay algunas expresiones muyparticulares, que, particularmente me gustan.

    pero por sobre todo, aunque se que noe sel objetivo o quizas si, (no lo se)
    me gusto el conjunto de la foto.

    me guta.
    besos milintintin

    ResponderEliminar
  6. sí, a mí también me hizo acordar a él ! : )

    ResponderEliminar
  7. a mi me robaron el alma pero sobreviví con una de papel mayé...
    veremos que acontece, próximamente..

    ResponderEliminar
  8. Todo, hasta lo más hermoso, en algún punto, puede destruir(se). La risa puede carcomer un alma, los colores serán todos grises, la noche será día. En algún punto, todo desaparece. Me gustó mucho este relato.

    ResponderEliminar
  9. el alma también puede reirse sin que estallemos externamente.

    y es increible el poder que tiene para anular toda sensación gris que nos rodea... pero todo depende de como estemos viendo lo que nos rodea en ese preciso instante.

    despues de todo... somos todo, y todo lo que seamos está bien, mientras seamos.

    ResponderEliminar
  10. "Los sentimientos causan reacciones inesperadas, pensamientos destructivos, cortocircuitos y sensaciones placenteras, aunque agobiantes."

    La vida es eso...un subeybaja constante de sensaciones...Una especie de montaña rusa que te pasea sin control entre sentimientos varios...Y eso es justamente lo mas lindo!
    Que aburrido seria, si todo fuera igual...recto...
    Los pensamientos destructivos y los cortocircuitos hacen justamente que disfrutemos aun mas aquello momentos placenteros!

    ResponderEliminar