7.2.10

Denunciamos la existencia de una nueva oleada de ataques homofóbicos en Tucumán.



Que el "Jardín de la República" es una provincia en la que la homofobia no se oculta y es visible sin ningún reparo, no es noticia. Quienes tuvieron la oportunidad de asistir al Encuentro de Mujeres, en octubre pasado, pudieron comprobar que el machismo (o heteropatriarcado), en su más amplia expresión, se respira, tanto a través de ideas como de prácticas, en cada rincón de nuestra provincia. En las últimas semanas, las paredes de las calles más transitadas de nuestra ciudad se vieron plagadas de los mensajes de un grupo nacionalista y ultracatólico. Consignas como “NO AL PUTIMONIO” o “INADI BASURA”, acompañadas de pegatinas que estigmatizan toda elección sexual que no sea la heterosexual como enfermedades que son necesarias eliminar por su "antinaturalidad”, son leídas a diario por miles de peatones.



Remarcan que nuestras prácticas y elecciones son enemigas del nacionalismo y el catolicismo, lanzándose en la misma línea contra las corrientes políticas marxistas y la despenalización del aborto. En ese sentido, colaboran con el sostenimiento de prejuicios que ya se encuentran peligrosamente anclados en la sociedad.



Consideramos que al motivar el castigo y la exclusión de lo “diferente”, y el odio a través de pintadas, afiches y otros métodos, contribuyen a marginalizar a un grupo humano que apenas si cuenta con un mínimo de visibilidad en la provincia. Justificar estas prácticas bajo un supuesto ejercicio de "libertad de expresión", exhibe el nivel de contradicciones e infantilismo político que atraviesa a estos grupos pero, y sobre todo, expresa su acuerdo con el ejercicio de la violencia, la discriminación y el avasallamiento sobre los derechos de las personas.



Como mujeres lesbianas y bisexuales de Tucumán, repudiamos cualquier tipo de manifestación homofóbica, lesbofófica y xenofóbica de estos grupos y hacemos el llamado a la sociedad para detener este tipo de agresiones que hieren, vulneran derechos e imposibilitan que miles de Tucumanxs se sientan a gusto siendo quienes son; estando respaldadas además por marcos jurídicos internacionales tales como la Declaración sobre Orientación Sexual e Identidad de Género presentada en las Naciones Unidas en diciembre de 2008 y firmada por 66 países miembros, entre ellos Argentina.



Desde nuestro lugar, lucharemos felices y convencidas por lo que nos corresponde.



Cruzadas -



7 comentarios:

  1. esos de la barbarie son gente muy divertida.

    una tristeza ver en su libro de visitas que tanta gente esta de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Qué asco de homofobia y xenofobia

    ResponderEliminar
  3. Dios...que desastre leer esas cosas...Cosas como estas, gente como esa son las que estancan a la sociedad.
    Yo digo...cuanto tiempo pierde esta gente en hacerle la vida imposible a las personas que tienen otra eleccion sexual. Porque no gastan su tiempo en ayudar en obras caritativas, darle de comer a los pobres, enseñarles a nenes de la calle..hay TANTO por hacer y la gente no tiene mejor idea que romperle las pelotas a los gays. DIOS...me indigna.

    ResponderEliminar
  4. Balta, si, es una tristeza. Borre la direccion que dejaste por que soy perseguida, jaja, gracias por la info, sabemos quienes son.

    aca en tucumán la sociedad esta estancada hace rato, no pasamos de fundamentalismo catolicos, las escuelas estan invadidas por las iglesias, y nuestros ovarios por sus rosarios.
    Las personas son intolerantes, violentas, odiosas, y no tiene miedo. Yo si lo tengo, pero ya no me paraliza, si no que me moviliza a levatarme contra estos discursos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es que cada vez somos mas ¿? jaja..la ultima frase del afiche da realmente asco.. enfermos mentales que pueden curarse.. jaja... besos Nena.. muy buen post, ya lo habia leido antes..

    ResponderEliminar
  6. vos no te das una idea de como me gusta la foto de arriba
    headder creo se llama

    ResponderEliminar
  7. la verdad te felicito, en buenos aires es un poco más fácil moverse. hay muchos que tienen opiniones homofóbicas pero hay muchos otros que no las tienen y eso, a veces, quita presión...

    pienso que debe ser muy jodido en el interior, pero no hay que bajar los brazos. es una desgracia la gente que por no tener una opinión muchas veces se deja llevar por afiches y pintadas como esas. esa gente tiene que acostumbrarse a vernos besándonos, paseando de la mano, siendo parte del contexto como cualquier otra muestra de cariño..

    ResponderEliminar