19.5.10

Una vez más, corrupción.



Hoy podría haber sido un día histórico.
Hoy podrían haber cambiado las cosas.
Claro, soy demasiado idealista para pensar que sería así.
Una vez más primó la corrupción ante la verdad, la deslealtad ante la dignidad, la injusticia ante ante la democracia.



Encontré caras que pensé que no estarían, escuché insultos a nuestras ganas de que las cosas sean limpias, le grité a un policía que los delincuentes estaban del otro lado.
Entre gritos y cantos desde las 9 de la mañana hasta las 13.30, exigimos que se suspenda la asamblea universitaria, "que se vayan todos",que "fuera la mina de la universidad".



Hicieron oídos sordos, el dinero compró la dignidad de la universidad nacional de tucumán, así, todo con minúsculas.
Acá estoy yo, contando lo sucedido, denunciando los delitos, ¿para qué si los fundamentalismo siguen pisándonos?¿para qué si a nadie le importa?
Ya se... conozco las respuestas. Hace falta descargarse de vez en cuando. Listo, continuamos.


3 comentarios:

  1. es q la política universitaria no es más qe un reflejo de la política a nivel provincial. a nivel nacional. a nivel mundial.
    la dignidad se compra. y a veces muy barato. estxs tipejxs vendieron NUESTRA dignidad y universidad, y solo ellxs sabrán a qe precio. por lo pronto nosotrxs somos los que tienen qe pagar.
    pero las voces están. nosotrxs estamos.

    ResponderEliminar
  2. un abrazo fuerte compañerita, la próxima gritamos más fuerte y, si nos da la gana, escupimos algunas caras.

    y ya sé que sabemos que eso es solo bronca, pero qué más da. damos lo que podemos y más, pedimos nuestro derecho y nos tratan como a nenes caprichosxs y antojadizxs.

    otro abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. la politica universitaria tiene la virtud de mostrar en pocos metros cuadrados el funcionamiento de la politica a nivel general.
    pero lo bueno, también funciona para enseñarnos que la politica es la continuación de la guerra por otros medios y que la política es la forma que tenemos de hacer las cosas!

    ResponderEliminar