2.8.09


Ideas que nunca llegarás a materializar.
“Soñar es gratis” ¿de qué te sirve soñar si sólo en eso quedará? Hay gente que pasa su vida dormida, soñando, perdiéndose de (en) la realidad.

Y primero te esforzas, ingenuo, pensando que todo puede ser, que las películas de Disney y una blanca navidad son posibles, te olvidas de “Bamby”.
Estudias, un montón, aspirando alto, aspirando blanco, soñando con viajes, entrevistas, reconocimiento, lugares que ni siquiera existen, te imaginas contribuyendo a la humanidad, dejando tu legado.
Entonces te pones a leer sobre otros contribuyentes de lA humAnidAd. KAnt, Aristóteles, Hume, Hegel, PlAton, SAnto TomÁs, RousseAu, Copernico, D´vinchi, MAquiAvello, Beethoven, ChAicosky, StrAch, SAussure, Pierce, BArthes, Preciado, Butler, Sartre, Adorno, Einstein, SAlgAdo, Vitruvio.
Un montón de libros, millones de sitios web, y tus ideAs cAdA vez se opAcAn mÁs.
El brillo de tus ojos iluminAdos por la esperAnzA y los sueños, comienzA A desApArecer. Te dAs cuentA que prActicAmente todo esta hecho, que todo estÁ pensAdo. Y lo que no, no vas A ser vos el que lo descubra o invente. Tus ideas son cAdA vez menos brillAntes, cAdA vez tienen menos fuerzA. LAs posibilidAdes se esconden.
Primer intento, fAllAste. Volvés A tu cAsA con tu sueño en el portafolio.
Segundo intento, fAllÁs de nuevo. Ni siquiera treas tu sueño de vueltA.
Tercer intento, cuArto intento…. Fallas unA y otrA vez.
No tenes ideas. Ni sueños. LA inspirAción que antes encontrabas en tus libros la mAlgastaste, la derrochAste, y hoy no aparece. En este momento comienzA tu odio al mundo. YA no soñas por que tomÁs una pAstilla parA dormir. Todos los díAs te levantAs con el cAfé en una mano y el periódico en lA otrA. Queres escribir, queres pintAr, queres componer, queres reír. Pero el pesimismo yA corrompió tu esenciA y nAdA, nada, de lo que hagas será lo suficientemente bueno o brillAnte. NuncA valorarÁn tu obrA por que no es vAlorada por vos.Tus sueños se descomponen junto con tus nervios.
Un díA te despertÁs con resacA luego de una noche de borrAcherA.

SoñAste.

Te levantAs de lA cAmA. Tiras todos los libros de la mesA, te sentÁs, la lapicerA en tu mAno y ahí estÁ. El arte comienzA A fluir, lA inspiración te tumbó de tAl formA que no la podes dejAr ir. 2 horAs. 3 díAs. No estÁs cansAdo, no. MientrAs escribís no pensAs en nAdA, ni en nAdie. Todos esos autores que terminaron de trAstornArte no estÁn presentes ahorA. Sentís la mAgiA de estAr creAndo arte, mAteriAlizAndo sueños y fantAsias, no hAy eje del tiempo ni del espAcio. No hAy relidAd. SoltÁs lA lApicera y ahí estÁ. Tu sueño, tus sueños. No te importA mÁs nAdA. Ni los viAjes. Ni el éxito. Ni lA Aprobación. Ni lAs entrevistAs. SAlís al bAlcón, gritAs de felicidAd, de sentirte ... No hAy mÁs pAlAbrAs.
LlegA un Amigo, te mirA con desconfiAnzA. Le mostrÁs tu obrA. No entendés la expresión de su cArA. Te mirA, las hojas cAen al piso, se desparramAn. Hojas llenAs de “A”, en la mesa, en el piso, la pAred. A, A, A, A.
EstÁs loco. NAdie comprenderá jamÁs lA perfección de la letrA "A" como lo hiciste vos. Y eso no te importa

2 comentarios:

  1. Che, esto es buenísimo!
    EL gusto de leerte es mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno mili, de lo mejorcito que lei por estos lares.

    Lee "Diario" de Palahniuk, sale 20 pesos, no seas rata.

    o pediselo a algun Becero (algun guevon del bookcrossing)

    ResponderEliminar